November 23, 2014
You can use WP menu builder to build menus

Una tradición de más de 50 años.

Miles de habitantes del municipio de Villa de la Paz, en compañía de autoridades eclesiásticas fueron las encargadas de recibir las dos Rosas de Plata que  llegaron este 24 de enero al pueblo minero procedentes de la sultana del norte, las cuales aparte de ser una tradición que inició desde el año 1962, son parte importante de los festejos de Feria de La Paz.

Esta tradición, se ha preservado por espacio de casi 52 años, misma que fue iniciada por un grupo de familias que por diversos motivos se fueron a radicar a  Monterrey, Nuevo león; tradición que hoy en día le han dado continuidad  las generaciones de esos paceños.

Las rosas de plata que año con año se ofrendan con toda devoción a la patrona de los  paceños, representa la fe pero más que nada la unión de  propios como de aquellos que pese al haberse ido a radicar a otro lugar, no se olvidan del fervor que le siguen teniendo  a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, cuya imagen esta resguardada en el principal templo católico de esta población, mismo que lleva precisamente el nombre de esa Imagen religiosa que es muy venerada.

Luego del Cálido recibimiento que obtuvieron los portadores de las dos Rosas de Plata, por parte de la población, evento que se suscitó a la entrada de La Paz; todos en unión, se dirigieron en procesión  a la plaza principal del municipio minero donde el Sr. Obispo Lucas Martínez Lara, ofreció una celebración litúrgica.

Escrito por | Alejandro Álvarez

www.matehuala360.com